7/15/2010

Etapas para el desarrollo de una Base de Datos

0 comentarios
Resumen:
Durante el desarrollo de una Base de Datos nos encontramos con la búsqueda de soluciones a través de la arquitectura de datos y del diseño de aplicaciones del sistema de información, para poder dar solución a estos inconvenientes es que se lleva a  cabo una serie de etapas, para que el desarrollo de dicha base de datos se realice con éxito, entre estas etapas podemos distinguir el diseño, presentación, documentación, implementación, y mantenimiento. Las etapas para el desarrollo de una base de datos para muchos autores son mas, ya que estos consideran que se debe hacer una descripción mas detallada de dichas etapas para que el trabajo del desarrollo de la base datos sea mas sencilla.

Introducción
La creación de una base de datos es generalmente una operación difícil, larga y costosa, que no puede improvisarse [2]. El Diseño de una Base de Datos corresponde al Diseño físico que provee estructuras y métodos de acceso para implantar la aplicación previamente establecida. Para el diseño de una Base de datos se tiene en cuenta una serie de etapas, a dichas etapas también se les conoce como Ciclo de Vida de la Base de Datos. Las etapas no son estrictamente secuenciales. De hecho hay que repetir algunas de las etapas varias veces, haciendo lo que se conocen como ciclos de realimentación [1]. Por ejemplo, los problemas que se encuentran en la etapa del diseño de la base de datos pueden requerir una recolección de requisitos adicional y su posterior análisis.
A continuación se expondrá de forma sistemática las distintas fases que comprende la puesta en marcha de un sistema de información orientado hacia las bases de datos las cuales se encuentran resumidas en la Figura 1.

Figura 1 : Ciclo de vida de una base de datos



Nota: Para descargar el Paper completo, haz clic sobre la imagen.

0 comentarios: