2/13/2010

Inicio del Blog

1 comentarios
Siempre se suele decir que el primer post es como la primera hoja de un libro o el primer single de un álbum:
¡El más difícil de escribir!
En mi caso lo tengo resuelto, este primer post será una declaración de intenciones.

¿Cuál es el objetivo del blog?
- Simplemente contar las cosas que se me ocurran, sin ningún tipo de ataduras respecto a la frecuencia de actualización, temas a tratar, respuestas a los comentarios y calidad de los post. Los post son escritos “como son” y no otorgan ninguna garantía.

Ah, pero… ¿voy a admitir comentarios?
- Evidentemente sí, ya que este blog es un diario personal y lo mínimo que merecen las personas que lo lean es la posibilidad de opinar.
No olvides que ante todo soy una persona educada.

¿Entonces no voy a borrar nada?
- Yo no he dicho eso, revisa cuidadosamente la pregunta anterior…
Admitir comentarios no significa que los lectores puedan campar a sus anchas insultando o enviando spam a diestro y siniestro.
Eso sí, no pienso borrar las críticas que se realicen, si cumplen unas mínimas normas de educación.

Y de publicidad… ¿qué?
- Ya que soy un firme defensor de la libertad ajena, dejaré a los demás bloggers que hagan lo que quieran, pero inicialmente no voy a poner publicidad. Eso no significa que nunca lo vaya a hacer, pero sinceramente creo que ahora mismo no tiene sentido.

¿No pongo una foto mía?
No, mi ego ya está satisfecho habiéndole puesto como nombre a este blog mi propio apellido.
Pero Jakob Nielsen dice que eso es un grave error de usabilidad…
Bueno, pues aprovecho para decir que aún a riesgo de no convertirme en un gurú no voy a seguir sus consejos.

¿Estoy seguro de poder cumplir esta declaración de intenciones?
- No, no, no y mil veces NO.
La única constante es el cambio y uno es esclavo de sus palabras, así que voy a relativizar un poco todo esto - que al fin y al cabo es algo personal - y sinceramente digo que no estoy seguro de que estas reglas sean inamovibles, si algún día siento la necesidad de cambiarlas lo haré.
Eso sí, lo único que prometo firmemente es no mentir, ni en los post ni en los comentarios que tenga a bien responder, ya que sería un poco absurdo mentirse a sí mismo… ¿No crees?


1 comentarios: